Firma de ejemplares de "Sísifo merece ser feliz" en la Feria del Libro de Madrid

Me complace invitar a todos los lectores a la firma de ejemplares de Sísifo merece ser feliz. Apuntes y reflexiones de un filósofo, que tendrá lugar en la Feria del Libro de Madrid, el día 31 de mayo en la caseta 36 correspondiente a la Distribuidora UDL Libros, S.L., en horario de 19:00-21:00h.



«Un mundo desprovisto de dioses que regulan y dictan el destino humano inevitablemente se precipita ante su propio vacío: el horizonte puede llegar a convertirse en un solar en escombros en el que una piedra más no cambiará lo más mínimo el paisaje de la existencia; y el paso del tiempo, en ocasiones embaucador y tramposo, pero siempre insobornable, en vez de una suma de ilusiones y proyectos, puede transmutarse en un invisible, silencioso y lacerante reloj de arena que señala una cuenta atrás tan cierta como inexorable.
Pero, como señala Camus, el absurdo y la felicidad pueden llegar a ser enemigos aliados, caras reconciliables de una misma moneda. Es necesario conocer la noche para saber apreciar la luz del día; y la semilla de lo absurdo es lo suficientemente fértil como para contener en sí misma el germen de una felicidad apenas intuida, pero deseada. Si no hay un único destino para nuestros actos, entonces todos los destinos son posibles. Tras la sombra del absurdo despunta la cegadora luz de la libertad.
Escribimos para salvarnos, para conciliar nuestras poliédricas y fatales contradicciones, para reconciliarnos con nosotros mismos y con la existencia que nos condena desde el principio a un final tan cierto como irrevocable.
Y aún así, admitiendo sin posibilidad de redención la inapelable cuota de absurdo que posee un mundo despoblado de dioses, desafiantes y laboriosos como aquel personaje mitológico que vuelve una y otra vez a subir la pesada roca por la ladera de la montaña hasta el final de los tiempos, reunimos el valor y el coraje necesarios para gritarle al mundo cada mañana al despuntar el día que Sísifo merece ser feliz».

Comentarios

  1. ¡Sísifo merece ser feliz, grito a voz en cuello! No puedo estar el viernes en la caseta, pero estaré el sábado.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario