"La filosofía reivindicada" en los “Cuadernos del Ateneo de La Laguna”

En ausencia de otras noticias más halagüeñas sobre la actualidad política y social, uno ya comentó hace poco que noviembre se estaba convirtiendo en un mes de buenas noticias literarias en el ámbito personal.

Hoy he recibido el aviso de la culminación de un proyecto que ya había olvidado por completo. De hecho, ni siquiera recordaba haber seleccionado ese artículo, “La filosofía reivindicada”, para su publicación en este nuevo número de los “Cuadernos del Ateneo de La Laguna”.

Prueba de ello es que se trata de un texto perteneciente a un libro publicado hace ya algunos años, Llueve sobre mojado, y que después de este han aparecido otros dos más, y un tercero a punto de salir al mercado.

Siempre es una buena noticia la publicación de una revista que tiene como objetivo la promoción del pensamiento y de la reflexión. Si además la noticia de esa publicación se produce en tiempos de recortes furibundos contra la cultura, cuando no de desgana y de apatía con todo aquello relacionado con la filosofía, en lugar de un feliz acontecimiento, se convierte casi en un acto épico, sin duda a contracorriente de las modas dominantes.

Mis felicitaciones a los responsables del proyecto, por seguir apostando por la difusión de la cultura, y en especial a María José Guerra, por haberme permitido participar en él.

Para leer el número 31 de los “Cuadernos del Ateneo de La Laguna”, pinchar aquí.

Comentarios