"Creo que se siguen comprando muchos libros -la crisis no hizo bajar espectacularmente la venta de libros-, pero los que se venden son aquellos que tienen un soporte editorial y publicitario muy fuerte. Cada temporada salen al mercado cinco o seis títulos con unas campañas publicitarias muy potentes que inundan las librerías. Los que ya casi no se venden son los libros de autores desconocidos, que no tienen el soporte publicitario de estas grandes cadenas.
Por otro lado, está el soporte electrónico, en el que parece que se lee mucho, pero a costa de la piratería. Nadie va a comprar un libro en soporte electrónico si puede conseguirlo gratis. Hemos perdido una o dos generaciones que entienden que todo lo que se encuentra en la red es gratuito: no les entra en la cabeza que tengan que pagar por un libro o una canción. Así no se puede seguir escribiendo libros ni componiendo canciones."
Fragmento de Palabras entrevistas (Diecisiete autores hablan sobre su oficio), editorial Mercurio, 2016.
Foto de Carlos Álvarez: Rubén Benítez.
Enhorabuena, Rubén Benitez, por "Palabras Entrevistas.
ResponderEliminarMuchas gracias.
Eliminar